Pasatiempo de vacaciones: Decorar el árbol de navidad con cosas hechas por mi hijo

Pasatiempo de vacaciones: Decorar el árbol de navidad con cosas hechas por mi hijo

with No hay comentarios

Seguramente estarás pensando “si ya pasó navidad ¿qué sentido tiene publicar tips para decorar el árbol de navidad?”. En realidad lo que quiero compartirte en este post no es el hecho en sí de la decoración, sino la oportunidad que nos da la temporada invernal en que los hijos están de vacaciones y podemos aprovecharlas para pasar un buen rato creando con ellos, ayudándolos a estimular su imaginación.

El árbol de navidad cobra cada vez más importancia en mi casa a medida en que mi hijo va creciendo y quizá lo más importante de todo este asunto de poner el tradicional árbol cada año es la idea de compartir ese tiempo con él, que cada vez le causa mayor emoción hacerlo.

Honestamente no soy muy fan de ponerme a hacer manualidades para todo pero si se trata de pasar tiempo con mi pequeño ¡por supuesto que pongo manos a la obra! Y aunque por este año ya pasó la navidad lo que me encantó fue su interés por incluir cosas hechas por él antes y después de esta fecha, que nos pusieron en medio de dinámicas familiares muy divertidas.

CARTAS CON DIBUJOS

Unos días antes del festejo nos pidió a mi esposo y a mi que le dedicáramos un mensaje e hiciéramos un dibujo en una hoja de papel y él también hizo lo mismo con una dedicatoria para nosotros. Fue muy emocionante para los tres leer todas esas cosas lindas que a veces no se expresan en medio de la cotidianidad y leerlas resulta muy motivante, por eso al final decidimos colocar las tres cartas en la decoración de nuestro árbol navideño.

FIGURAS DE PAPEL

Lleva un par de meses entusiasmado y dedicado a hacer barquitos de papel, disfrutó tanto su logro que, en cualquier rincón de la casa podías encontrar uno o varios, terminó regalándolos a sus amigos y a la familia después de decorarlos con algún dibujo.

Era tanto su interés por hacer figuras de papel que decidí regalarle un libro con instrucciones para hacer 8 figuras de origami diferentes con 144 hojas con decorados muy lindos y de diferentes colores para que él pudiera practicar creando otras formas. Eligió hacer muchos corazones y aunque primero intentó seguir el instructivo del libro, resultó mejor opción buscar el tutorial en youtube. Una vez que logró hacerlo me enseñó a mi y de verdad que resultó ser un ¡gran maestro para hacer corazones de origami! pero sobre todo, nos divertimos mucho haciendo estos corazones que dieron mucha más alegría a nuestro árbol que aún tenemos lo que resta de estas fiestas decembrinas para contemplar lo que hicimos juntos y para mi será un recordatorio constante de todo lo que mi pequeño hijo me enseña a diario.

Si consideras que estas ideas resultan útiles para ti, te invito a que la compartas en tus redes sociales y a que me dejes un comentario sobre cuál fue la que más te gustó y si tienes alguna idea sobre decoración del árbol y pasar el tiempo de una manera divertida con tus hijos también la compartas aquí.

Follow Vero Durán:

Diseñadora

Diseñar es la manera que tengo para ayudar a otras personas a descubrir lo que realmente necesitan en sus espacios de interacción

Leave a Reply