Mi aventura con la escritura

Mi aventura con la escritura

with No hay comentarios

Una amiga muy querida me prestó el mes pasado un libro que jamás me pasó por la cabeza leer. Ella me dijo que era uno de sus favoritos y que me lo recomendaba muchísimo!!

Lo que pensé en ese momento es que uno no suelta tan fácilmente sus libros favoritos, debe de ser un libro muy especial que sin duda necesito leer en este momento y  mucho más viniendo de ella, que es una persona con la que, desde que nos conocemos, siempre ha fluido una conexión energética muy agradable.

 

LIBERA TU MAGIA – de Elizabeth Gilbert

El último día del 2020 terminé de leerlo. Lo súper recomiendo porque es un recordatorio constante de que todos… absolutamente todos somos personas creativas y sólo falta observar a nuestro interior para encontrar el punto en que la integramos de manera natural a nuestra vida.

Citaré algunas frases de Elizabeth Gilbert que encontré en este libro que me encantaron y quiero dejarlas en este lugar que es tan especial para mí y para compartirlas contigo aquí en mi espacio virtual:

 

“Puedes medir tu valía por tu grado de dedicación y no por los éxitos o los fracasos”

“Las personas no hacen cosas porque tengan tiempo y energía extra para ello. Lo hacen porque su creatividad les importa hasta tal punto que están dispuestas a hacer todo tipo de pequeños sacrificios para ella”

“Cuando una persona tiene una aventura no le importa perder horas de sueño o saltarse comidas. Hará los sacrificios que sean necesarios y derribará cuantos obstáculos haga falta para estar a solas con el objeto de su deseo y devoción porque le importa”

“Escabúyete y ten una aventura con tu Yo más creativo”

“Despiértate en plena noche para estar a solas con tu inspiración mientras nadie te mira”

 

Todos tenemos la misma cantidad de horas al día para realizar nuestras actividades. Elizabeth Gilbert te invita a que abras ese espacio de tiempo especial para ti, en dónde tú y tu creatividad fluyan y hagas lo que más disfrutas hacer sólo por el placer de hacerlo.

¡Mi aventura y compromiso es con escribir por el puro gusto de hacerlo! Así empecé este blog y aunque hubo un tiempo en que me sentí bloqueada por absorber información sin procesar sobre tips de productividad que tal vez encajen bien con otras personas pero no para mi estilo de vida de mamá, esposa, hija, freelancer, emprendedora, amiga, estudiante eterna ¡más lo que se sume!

Llevo tres meses dedicando todos los días un tiempo específico para escribir antes de que se despierten mi hijo y mi esposo. A veces es un post para redes sociales, a veces un avance de un artículo que empiezo pero aún no termino y en otras ocasiones como esta, en que logro empezar y terminar de principio a fin un artículo y lo publico. Hay días en los que me despierto 1 o 2 horas antes y en otras 30 minutos son suficientes.

Lo que me fascina es que al escribir también lo conecto con diseñar la imagen, foto o video representativo de ese texto y eso hace aún más divertida la experiencia 😃

Mis reflexiones para compartir contigo son:

  1. Más importante que la cantidad del tiempo es la constancia. Unos minutos de práctica diaria para empezar son suficientes para despertar tu creatividad.
  2. Más que preocuparte por la constancia en compartir con los demás o tener expectadores de tu gran obra ¡Disfruta lo que haces! Porque en el momento en que decidas compartir algo con los demás, saldrá mucho más natural.
  3. No necesitas monetizar lo que haces por placer. Si lo logras ¡Que chido! . Es mejor separar lo que haces por gusto de tu sustento económico. (Justo me encuentro en ese punto de separación) Puede que en algún momento se unan o no, pero evitar tener expectativas al respecto hará que no te sientas bloqueado creativamente.

Ahora dime ¿Con quién tendrás una aventura y te escaparás por minutos, horas para estar a solas, sin que nadie te vea? ¿Con la escritura, pintura, música, lectura, cocina, baile, algún deporte tal vez?

Me encantará leer cualquier opinión o comentario que quieras dejarme y si consideras que a alguien más le gustaría leer este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Si te gustó Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Sigue a Vero Durán:

Diseñadora

Diseñar es la manera que tengo para ayudar a otras personas a descubrir lo que realmente necesitan en sus espacios de interacción

Déjame tu comentario