¿Cómo aprovechar mejor la ropa y zapatos que tengo?

¿Cómo aprovechar mejor la ropa y zapatos que tengo?

with No hay comentarios
Si te gusta, compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estoy en una etapa de mi vida en que busco alternativas para sacar el mayor provecho de lo que tengo en casa antes que pensar en comprar y ¡Por supuesto que ropa y zapatos figuran como prioridad en mi lista de cosas que en este año quiero aprovechar mejor! para evitar acumular prendas que sólo me roben espacio y el Desafío 10×10 me llegó en el mejor momento como una buena práctica para ejercer ese control sobre mis prendas de vestir.

Me enteré de este desafío a través de instagram stories, en donde Magy de la La Morada Simple, hizo una invitación para quien quisiera unirse con ella al challenge #10x10friends y #winter10x10 al cual no dudé ni tantito en participar.

LA MECÁNICA PARA PARTICIPAR

El desafío consistió en utilizar 10 prendas de vestir por 10 días para crear 10 outfits y publicar en el feed o en las historias de instagram, 1 outfit cada día hasta completar los 10. Se podían utilizar extra algunos accesorios, yo utilicé a parte de mis 10 prendas, mi bolsa que siempre me acompaña cuando ando en la calle, una mascada y unas mallas gruesas.

10 PRENDAS 10 OUTFITS

Elegí mis 10 prendas de acuerdo con lo que más disfruto hacer y que van de acuerdo con mi personalidad. En el momento de publicar mis fotografías en instagram me encargué de que cada imagen fuera un pequeño fragmento de lo que amo hacer en mi vida cotidiana y contar con la ropa adecuada que me hiciera sentir cómoda y feliz.
*Fotografía de St.German

Casi la mayoría de la ropa que utilicé y zapatos son cosas que tengo desde hace un tiempo y uso constantemente pero la falda negra de vinipiel, es una prenda de reciente adquisición porque me gustó pero no lograba sacarle tanto provecho, ya que generalmente estoy más acostumbrada a andar de pantalón y esa la dejé para ocasiones especiales. Al incluirla en este reto, me di cuenta de que no hay que esperar a que llegue el momento adecuado para ponerse cierta clase de ropa porque cada día es especial y un buen motivo para estar bien contigo mism@.

PONERLO EN PRÁCTICA CON FRECUENCIA

Me divertí mucho haciendo mis combinaciones y poniendo a prueba mi creatividad para hacer coincidir lo que me ponía con las condiciones climatológicas tan cambiantes, que me parece una buena práctica para definir lo que realmente necesito tener en mi armario listo y a la mano para ser utilizado sin que se pierda entre prendas que sólo permanecen guardadas sin ningún uso porque simplemente ya no encajan o nunca encajaron en mi estilo de vida.

¿Te ha pasado que compraste algo que te gustó mucho de momento pero cuando lo tienes en tu casa nunca lo usas? pues esa fue precisamente la lección tuve con esa falda de vinipiel y te aseguro que desde ahora la usaré más seguido.

EL APRENDIZAJE MÁS IMPORTANTE FUE QUE…

Aunque siempre tiendo a buscar opciones que me permitan combinar y hacer diferentes juegos, no es necesario tener un closet lleno para combinar, sino tener sólo aquellas que me permitan disfrutar cada instante de mi vida sin agobiarme incluso por cuidarlas y almacenarlas, además de que seré mucho más consciente y específica en el momento de comprar cualquier otra prenda que entre a mi armario.

TE INVITO A QUE LO PONGAS EN PRÁCTICA Y ME PLATIQUES CÓMO TE FUE

Si te interesa conocer más sobre este desafío te recomiendo que consultes los tips que dan en el blog La Morada Simple para que puedas participar en su próxima emisión, pero si lo que quieres es probarte a ti mism@ y sin hacerlo público, te aseguro que será una muy buena experiencia para empezar a crear un guardarropa más amigable contigo y que te haga la vida mucho más práctica.

Follow Vero Durán:

Diseñar es la manera que tengo para ayudar a otras personas a descubrir lo que realmente necesitan en sus espacios de interacción

Leave a Reply